Curso gratuito de bioseguridad para tatuadores y colocadores de piercing

tatuadores

La Municipalidad ofrece un nuevo curso gratuito de bioseguridad destinado a tatuadores y colocadores de piercing. Se dictará el 7, 14, 21 y 28 de mayo, de 14:30 a 17:30 horas.

En el marco de la tercera realización de este curso, cuyo certificado es obligatorio para cualquier emprendimiento de este tipo de acuerdo a la ordenanza 9.913, se brindarán cuatro jornadas los días 7, 14, 21 y 28 de mayo, durante las cuales se expondrán diferentes módulos vinculados a la seguridad e higiene en el trabajo.

Los interesados que deseen inscribirse al curso o aquellos que quieran mayor información, deberán hacerlo mediante la casilla dirprogramas@laplata.gov.ar o al teléfono 425-9000 int. 31 en el horario de 8 a 14.

Según informaron, el primer módulo que se dictará el próximo lunes, estará a cargo del médico especialista en dermatología, Jorge Cueto, quien brindará aspectos médicos de los tatuajes y piercing.

El segundo encuentro a desarrollarse el lunes 14 de mayo, estará? encabezado por la Licenciada Isabel Herrera, quien abordará la temática Bioseguridad: esterilización y adecuación del material de trabajo.

Durante la tercera jornada, los participantes tratarán la realización de tatuajes y piercing en la cavidad bucal, mediante una clase del odontólogo Ricardo Vilas.

Asimismo, el curso contempla un último módulo relacionado a los aspectos legales, a cargo de la Dirección de Estudios de Políticas Públicas y Legislativas de la Secretaría Legislativa de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, cabe destacar que dicha capacitación se realiza dos veces por año, durante los meses de mayo y octubre, y en su última edición participaron más de 90 artistas platenses.

Fuente: https://www.laplata.gov.ar